27 nov 2010

Derechos de los Diseñadores Gráficos

Siempre hablamos del trabajo de los diseñadores y como lo deben realizar, como deben ser y comportarse o como ser mas productivos, pero asi como en todo trabajo se tienen obligaciones tambien se tienen derechos y algo en lo que pocas veces se piensa o se comenta son en los derechos a los que como diseñadores graficos tenemos, valga la redundancia, derecho.
Analisis Grafico nos comparte los derechos indiscutibles del diseñador grafico:
1 todo “diseñador” debe tener dos monitores
Con la bajada de precios de los monitores LCD y con las cada vez más comunes placas gráficas con salida dual, se hace necesario para trabajar cómodamente (sobre todo con imágenes muy grandes) la utilización de dos monitores, en uno de ellos tendremos la composición y en el otro las herramientas y paletas de los diferentes programas.
2 todo “diseñador” debe tener una pc rápida y potente.
Cada día debemos utilizar archivos de mayor tamaño y programas que necesitan de muchos recursos, a ver como les metemos en la cabeza a los jefes que una pc que tiene 4 años es como si tuviese 30… es como los perros, cuando tienen 10 equivale a 60 años humanos +/-

Elementos básicos para un buen diseño

Básicamente existen cuatro elementos muy importantes que se deben tener en cuenta al momento de la realización de un diseño, estos son: 


Lenguaje Visual: mediante éste comunicamos el mensaje de forma adecuada, con los recursos oportunos, dependiendo del grupo de personas o público al que vaya dirigido el mensaje.

Comunicación: Debemos conocer los procesos de comunicación, para poder captar los mensajes que se va a comunicar con el diseño.

Percepción Visual: Éste se refiere a la manera en que las personas vemos y percibimos lo que vemos. Aspectos tan importantes, como nuestro campo visual, el recorrido de la vista, el contraste, la percepción de las figuras, fondos, trayectoria de la luz.

Administración de recursos: Debemos conocer todos los recursos de los que se dispone, y aplicarlos lo mejor posible.

21 nov 2010

Clasificación del diseño gráfico

Podemos clasificar el diseño gráfico en 3 importantes grupos:


Diseño gráfico editorial: comprende el diseño de revistas, catálogos, periódicos, folletos, manuales y todo tipo de libros.