7 may 2011

10 Claves para dar un buen nombre a tu MARCA



Los humanos nos comunicamos mediante palabras; etiquetamos con ellas cualquier elemento tangible o abstracto de la realidad. Ya sea un producto, un servicio, una empresa, o cualquier otra iniciativa, necesitamos etiquetarla co
un nombre para que las personas cuando lo escuchen o lo lean automáticamente piensen en el elemento.
Las marcas no son la excepción. Un buen nombre determina si un producto es fácilmente identificable, cómo queda posicionado en la mente de las personas, y a la larga, su éxito o fracaso.

David Cantone, consultor en Marketing Estratégico especializado en marketing online publicó en su blog (http://davidcantone.com/nombre-marca/) una lista de 10 claves para elegir un buen nombre para su marca:

1. Una palabra mejor que dos:
Dos mejor que tres y tres como máximo. También puede juntar dos palabras en una compuesta (por ejemplo PlayStation, BlackBerry, Microsoft, etc.).
2. El uso de mayúsculas y minúsculas sí importa:
No es lo mismo iPad que ipad, ni AWeber que aweber. Las mayúsculas ayudan a pronunciar mejor la palabra separándola esta en partes, ofrecen una personalización del nombre como si se tratara de un logo y lo destacan del resto del texto que lo rodea.