8 mar 2011

Los 20 años de PHOTOSHOP




¿ Cómo comenzó PHOTOSHOP? He aquí una breve historia de sus primeros días, hace veinte años. 
En 1987, Thomas Knoll desarrolló un programa de imágenes píxel llamado Display. Era un programa sencillo para mostrar imágenes en escala de grises en un monitor de blanco y negro. Sin embargo, después de colaborar con su hermano John Knoll, los dos comenzaron a añadir características que hicieron posible procesar archivos de imágenes digitales. 
El programa finalmente llamó la atención de personas influyentes de la industria, y en 1988, Adobe tomó la decisión de licenciar el software, dándole el nombre de Photoshop, y el envío de la primera versión en 1990. 
"Hace veinte años, Adobe prevé que venderá 500 copias de Photoshop al mes", dijo Thomas Knoll, co-creador de Photoshop de Adobe. "Creo que se puede decir, le ganamos a esas proyecciones! Es increíble pensar que millones de personas usan este software hoy en día. Sabíamos que teníamos una tecnología innovadora en nuestras manos, pero que nunca hubieran imaginado cuánto afectaría las imágenes que vemos a nuestro alrededor. 
La capacidad de colocar a la perfección a alguien dentro de una imagen fue sólo el comienzo de la magia de Photoshop. " 
Durante sus 20 años de historia, Photoshop ha evolucionado de manera significativa de un programa original de la pantalla fácil de una aplicación muy popular que cuenta con más de 10 millones de usuarios en todo el mundo. Con cada lanzamiento, Adobe ha introducido innovaciones tecnológicas que desafían lo imposible. Capas, introducido en Photoshop 3.0, dio a los diseñadores la posibilidad de crear complejas composiciones más fácil que nunca. El pincel corrector, otra característica innovadora introducida en Photoshop 7.0, permite a los usuarios para retocar imágenes por arte de magia a la perfección la eliminación de manchas y arrugas, manteniendo la iluminación y la textura. 
herramientas de Photoshop, como los cultivos, goma de borrar, difuminar y esquivar y quemar se han convertido en parte de la lengua vernácula en el mundo creativo. 
El equipo de Photoshop se desarrolla fuera de su rico programa beta tester, con usuarios activos y vocales que han presentado solicitudes y ayudó a moldear el desarrollo de funciones a lo largo de los años. Adobe ha mantenido una fuerte conexión con su base de clientes a través de blogs, la investigación del usuario, atención al cliente, foros y comentarios de Adobe "evangelistas" que viajan por el mundo para colaborar con los usuarios de Photoshop.

Los 10 mandamientos del diseñador gráfico


A continuacion les dire los 10 mandamientos del diseñador gráfico para que lo apliquen al pie de la letra, son consejos de un colega para que tengan en cuenta a la hora de trabajar con algun cliente o tambien lo practiquen en sus casas o centros de trabajo.
1.- Amarás a Adobe sobre todas las cosas.
2.- No abriras a photoshop en vano.
3.- Santificaras las ultimas versiones de Adobe
4.- Honrarás a Corel y Photoshop
5.- No abusaras del Clipart
6.- No diseñaras flyers Impuros (entiendase pornográfico)
7.- No copiaras.
8.- No diseñaras documentos falsos ni difamatorios.
9.- No Consentiras la violación al copyrigth.
10.-No codiciaras el Adobe Mastercollection Pirata.
y por si esto fuera poco, les paso a explicar cada mandamiento, claro lo antes mencionado era solo para que tengan idea de cuan fanático soy por los programas de adobe, pero ahora si les digo los 10 mandamientos de un diseñador, segun mi criterio personal, cualquier semejanza con la vida real es pura coincidencia.
1.- EXPRESATE CON CREATIVIDAD IMPRESA

Algunas leyes de Murphy aplicadas al diseño gráfico

Como bien sabemos las muy famosas leyes de MURPHY las encontramos presentes en todos los ámbitos de nuestra vida, no podía escaparse el día a día de un diseñador a estas a veces tristes pero reales leyes.
He aquí algunas de ellas que se aplican al diseño gráfico:
    1. Si tienes dos versiones de una misma foto, enviarás la incorrecta a la imprenta.
    2. Si un texto consiste en dos palabras, una estará mal escrita.
    3. Si el tiraje ha salido mal, nunca será problema de la imprenta.
    4. Si muestras tres diseños al cliente, el que menos te guste será el que elijan.
    5. Si muestras dos diseños al cliente, te pedirán un tercero. Cuando lo entreges, escogerán el primero.
    6. Los mejores diseños nunca sobreviven al contacto con el cliente.
    7. Tu mejor idea ya tiene copyright.
    8. La creatividad aumenta de manera inversamente proporcional a la distancia que te separa del estudio.
    9. Doctores, astronautas y fontaneros necesitan práctica para hacer bien sus trabajos. Cualquiera con una copia de Publisher es diseñador gráfico.
    10. El número de colores para el diseño de un cliente, será el número de colores del diseño original, más dos.
    11. El disco que te da el cliente, no funcionará en tu computador.
    12. Si compras un equipo nuevo para poder leer ese disco, será el último que recibas de ese tipo.
    13. Si se usa cualquier cosa hasta su máxima capacidad, se rompe.
    14. Cualquier cosa que se pueda cambiar, se cambiará hasta que no quede tiempo para cambiar nada.
    15. Al diseñador se le notificará que es necesario modificar el diseño después -y sólo después- de que haya terminado todo el trabajo (a menudo, es denominada como la Ley de “¡Y nos lo dice ahora!”).
    16. El archivo para imprimir nunca será compatible con los programas que tiene el impresor.
    17. No importa que tengas el disco atascado de tipografías, siempre necesitarás buscar una nueva en Internet.
    18. Por mucho que revises el archivo, Preprensa detectara el problema y lo mandara a imprimir sin avisarte.
    19. El cambio mas impórtate es que siempre se te olvida cambiar
    20. La importancia del archivo es inversamente proporcional a que quede dañado.
    21. Siempre estás pendiente de salvar pero justo cuando lo olvidas hay un apagón y pierdes todo.
    22. El diseño lo requieren para ayer y el pago para dentro de un mes.