27 nov 2010

Derechos de los Diseñadores Gráficos

Siempre hablamos del trabajo de los diseñadores y como lo deben realizar, como deben ser y comportarse o como ser mas productivos, pero asi como en todo trabajo se tienen obligaciones tambien se tienen derechos y algo en lo que pocas veces se piensa o se comenta son en los derechos a los que como diseñadores graficos tenemos, valga la redundancia, derecho.
Analisis Grafico nos comparte los derechos indiscutibles del diseñador grafico:
1 todo “diseñador” debe tener dos monitores
Con la bajada de precios de los monitores LCD y con las cada vez más comunes placas gráficas con salida dual, se hace necesario para trabajar cómodamente (sobre todo con imágenes muy grandes) la utilización de dos monitores, en uno de ellos tendremos la composición y en el otro las herramientas y paletas de los diferentes programas.
2 todo “diseñador” debe tener una pc rápida y potente.
Cada día debemos utilizar archivos de mayor tamaño y programas que necesitan de muchos recursos, a ver como les metemos en la cabeza a los jefes que una pc que tiene 4 años es como si tuviese 30… es como los perros, cuando tienen 10 equivale a 60 años humanos +/-
3 todo “diseñador” debe elegir sus herramientas a utilizar; mouse, teclado y tableta gráfica.Son nuestro medio de comunicación con la pc y de ellos depende la buena marcha del trabajo, no más ratones que se atascan, no más teclados con pelusillas ombligueras de los anteriores usuarios.
4 todo “diseñador” debe tener una silla confortable.
Qué decir de este punto, parece increíble pedir una silla confortable, cuando es obligación de la empresa y cuestión de ergonomía.
5 todo “diseñador” debe tener una conexión a Internet rápida y estable.Hoy en día es más que necesario en nuestro trabajo la utilización de Internet, para obtener recursos, estudiar tendencias, ver el trabajo de otros, noticias, mandar e-mails, etc. Por eso, reivindicamos una conexión correcta y moderna.
6 todo “diseñador” debe contar con un ambiente tranquilo y amplio.Nuestro trabajo necesita de grandes dosis de concentración y buen ambiente, para que sea más fácil la llegada de la tan necesaria creatividad e inspiración. No vale estar 7 personas en un habitáculo de 25 metros cuadrados, sin puertas, oyendo las voces, los chillidos, ringtones y demás barullo ambiente.
¿Tienes alguno mas que quieras expresar?

No hay comentarios:

Publicar un comentario