27 oct 2013

Veintiséis maneras para ser creativo.


7 Consejos para la presentación de un logotipo a un cliente





Recolectamos toda la información necasaria que nos aporta el cliente para comenzar nuestro proyecto, culminamos el proceso de bocetaje, hacemos un filtro y ¡listo!! tenemos el ideal para digitalizar.



Después de todo el trabajo duro, los logotipos están finalmente listos para presentar. Pero ¿cómo estar seguro de que será aceptado por el cliente?, allí está el dilema.Estos sencillos pasos pueden ayudar a que nuestros clientes sepan valorar y aceptar nuestro trabajo y tengamos éxito en la aprobación de nuestro logotipo.


1. Documentar y analizar "por qué":

Lo mejor que se puede hacer al presentar propuestas de logotipo (y cualquier otro trabajo) a un cliente es documentar el razonamiento detrás de las acciones. En otras palabras, dejar que el cliente conozca las razones por las que se ha diseñado un logotipo de cierta manera. Si se trata de conectar con más fuerza con el público objetivo, para simplificar la identidad, o para aumentar la conciencia de marca, que incluyen en la presentación.
Es bueno escribir un resumen profesional de la motivación para cada composición. También es importante citar las solicitudes presentadas por un cliente en reuniones o acuerdos preliminares: una frase como "Este concepto fue creado de acuerdo a su solicitud de ...". Entender el propósito y la motivación detrás de cada diseño ayudará al cliente a apreciar cada diseño individual.

2. La primera impresión es todo:

Asegurarse que el cliente se impresione con los diseños a primera vista. Esto se puede lograr con una doble y triple comprobación de ortografía y cuidar cada pequeño detalle. 

Además, si estás presentando los logotipos personalmente, montarlos de forma profesional en alguna superficie limpia donde destaquen. Si la presentación es digital, a través de correo electrónico, etc. debe colocarse el que se considere la mejor propuesta al principio presentándolos de forma limpia y organizada si es posible en una plantilla con pocos elementos de distracción y colores neutros que no desvíen la atención del objeto que estamos presentando, se debe crear una portada profesional y el conjunto de elementos de la presentación debe ir en un documento PDF que permita una fácil y rápida lectura.